Berceo Crianza Selección 2009. Un guiño integrador

Por Óscar Varela

El pasado 6 de febrero el grupo Berceo-Luis Gurpegui Muga presentó en exclusiva en el restaurante madrileño Vadebaco su nuevo vino Berceo Crianza Selección 2009. La presentación estuvo acompañada, además, de una cata magistral previa de las añadas más emblemáticas de la firma: Berceo 1985, Berceo 1994 y Berceo 2000.

Eberceo-crianzal nuevo Berceo Crianza Selección se elabora a partir de viñas seleccionadas de distintas parcelas y con una edad media de más de 50 años. Los vinos son posteriormente criados en barricas de roble francés Nevers, Allier y Tronçais de tostado medio, madera que queda muy bien integrada en el resultado final, dando un vino potente y con muchas cualidades para guarda. El Berceo Crianza Selección 2009 nace sin pretensiones. Quiere ser un vino para hostelería en la línea de otros exitosos productos de la casa, de calidad y asequible. En esta línea, el vino presentado el otro día es un vino que sigue estas pautas mirando al futuro. Es un vino moderno, al gusto juvenil. Sencillo, con fruta madura y madera muy bien integrada. Equilibrado y fácil de beber, largo y con una acidez ajustada que te pide una copa más. Es un vino dadivoso con el que dan ganas de beber, muy del gusto de hoy.

Con un precio que rondará en el local los 14 euros, y los 8 en tienda, Berceo Crianza Selección 2009 es un vino con vocación universal, y tiene cualidades para ello. Ideal para tomar con asados y carnes a la brasa, no desentona tampoco con algún pescado al horno o en salsa, y en los postres completará a un buen queso curado. Un vino que mira al futuro buscando integrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s