El Torreón de Ciudad Real reúne productos de calidad y un gran servicio

Hace unos días un jefe de sala de un reconocido restaurante me contaba lo difícil que se está poniendo encontrar personal que ofrezca buen servicio en la restauración. La verdad es que no me entra mucho en la cabeza teniendo en cuenta lo mal que está el empleo en nuestro país y lo necesitadas que están muchas personas de encontrar trabajo. Pero la realidad es que aquellos profesionales dedicados a la hostelería y grandes profesionales de ella cada vez escasean un poco más.

El restaurante El Torreón de Ciudad Real, en la zona que lleva el mismo nombre, ofrece un gran servicio en sus tres grandes zonas: la barra, el salón y, ahora que llega el buen tiempo, la terraza. Todas ellas cuidadas con esmero y que dan una imagen al local de lo que después obtenemos, satisfacción. La gastronomía, no obstante, es para satisfacer y disfrutar. Sí, es cierto, lo que mejor le puede venir al servicio de hostelería en cualquier local es tener buenos productos que servir y eso se cumple en este céntrico local de la ciudad. 

torreon_ciudad real_1

Su oferta gastronómica es muy variada. Se puede comer para compartir desde los platos típicos manchegos hasta aquellos que no lo son tanto y, que por atípicos de la zona, no dejan de estar muy buenos. Si me dejan aconsejarles, no se pierdan las gambas o unas almejas a la marinera que preparan de primera. Los platos fuertes de carnes y pescados también ofrecen una sabrosa opción para un buen almuerzo o una gran velada.

Que sería de esta breve reseña en este sitio sino hablase un poco de vinos. Su carta es un guiño al vino de la Mancha, pero no olvida tres o cuatro referencias de reconocido prestigio que ofrecen la alternativa para aquel que quiera algo, que desde estas líneas, consideramos muy especial. En total su carta tiene unas 50 referencias, pero si pregunta al servicio, tal vez puedan ofrecerle alguno de los vinos de la zona, de calidad, que acaban de llegar y no están reflejados en su carta.

Cómo indicaba antes, los vinos blancos son principalmente de la zona (Torre de Gazate, Viña Cuerva, Yugo, Paso a Paso), pero aparece uno de los vinos blancos Albariño de mayor reconocimiento como es Mar de Frades. Este, por supuesto, mucho más caro que los anteriores. Pero ahí está para disfrutar si lo quiere con los magníficos mejillones al vapor que preparan.

También incorporan entre sus referencias vinos rosados, entre ellos el Lambrusco, que es también más caro que algunos de los rosados que ofrecen de la zona. Además, no faltan en la carta los cavas y espumosos, entre los que ofertan un Juvé y Camps.

El número de referencias más extenso es el de tintos. La dinámica es la misma, buenos vinos de la zona (Ovidio, Fontal, Finca Antigua, entre otros) y otros considerados especiales (Pago de Carrovejas, Summa Varietalis, Casalobos, etc) hasta en el precio. Desde mi punto de vista y con la que está cayendo me quedo con los primeros ya que de los segundos todos están por encima de los 30 euros la botella.

En definitiva, El Torreón es una buena opción para disfrutar de la gastronomía de la zona, en un entorno en el que la oferta turística desde el punto de vista monumental, medioambiental y, por su puesto, enoturística es bastante amplia. Localidades como Almagro, castillos como el de Calzada o lugares como las Tablas de Daimiel, todos a menos de media hora de Ciudad Real, así lo demuestran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s