Una Nochevieja gastronómica y de bodega en Rioja Alavesa o con sabor a jazz y vino en Ribera del Duero

Estos días son momentos en los que se puede disfrutar de los más queridos de una forma más cercana. Son fechas entrañables para disfrutar en familia y la Nochevieja es la noche perfecta para dejarse llevar por la alegría y la diversión. Varias opciones para disfrutar en torno al mundo del vino ya sea en Rioja Alavesa o en Ribera del Duero  pueden ser una gran forma de celebrar el fin de año y de llenar de sueños el 2014 que comienza.

En Rioja Alavesa para que todo sea perfecto, el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia ha diseñado un plan diferente aunando la mejor gastronomía vascoriojana con un ambiente cálido y elegante, donde relajarse entre imponentes paisajes de bodegas y viñedos.

FOTO_VilladeLaguardia_Nochevieja_9122013_1

Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia está situado en Rioja Alavesa.

Si la opción es Ribera del Duero, un plan perfecto puede situarse en un convento del siglo XVII, un restaurante ubicado en su antigua capilla, los vinos de la Ribera y la mejor música jazz en directo. Con estos ingredientes, el establecimiento situado en el centro de la localidad vallisoletana de Peñafiel ha preparado diversas propuestas que harán las delicias de todos aquellos viajeros que buscan una forma diferente de celebrar la Nochevieja.

En el primer caso, el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia está enclavado en la villa medieval de Laguardia, un encantador establecimiento de cuidado estilo provenzal, ofrece una propuesta diferente para celebrar como se merece el último día del año. Con alojamiento y cena de gala de Nochevieja, protagonizada por la mejor gastronomía vasco-riojana con toques vanguardistas acompañada de los magníficos vinos D.O.Ca. Rioja, así como una sesión en el Wine Oil Spa Villa de Laguardia, el centro de salud y belleza del Hotel, con más de 1.000 metros cuadrados y especializado en tratamientos que tienen como base el vino y el aceite.

La noche comenzará con un animado cóctel en la bodega del Hotel, para pasar después a su restaurante El Medoc Alavés, donde dará comienzo una velada inolvidable. El menú especial está compuesto por Ensalada de vieira y bogavante, polvo de Arróniz e infusión Dashi; Crema de guisantes, sableux de trufa y cassée de foie; Lomo de rodaballo al horno y risotto de quinoa; Sorbete de leche merengada; Solomillo de buey a la brasa de carbón vegetal, mixtura de setas y émincé de verduras; Milhojas de canela y té negro; y Brownie casero con nueces, aceite de oliva virgen extra, helado cremoso y frutas silvestres.

No faltarán los dulces navideños, café e infusiones, mientras que, entre las bebidas, se degustarán vino blanco de autor Ángel Santamaría 2011 de Bodegas Pagos de Leza y vino tinto reserva Araco 2007, de Bodegas Araco. Además, cava brut nature Torre Galimany de Segura Viudas y licores.

A las 00.00 en punto llega el momento de las uvas de la suerte y, tras el brindis por el nuevo año, comienza el cotillón y la gran fiesta con música y barra libre de cava. Para que la fiesta dure toda la noche, a las 3.30 horas se ofrecerá un aperitivo.

La propuesta incluye una noche de alojamiento, desayuno buffet y late check out el día 1 de Enero, cena especial de Nochevieja y fiesta cotillón, así como acceso al circuito Wine Oil Spa para comenzar relajadamente 2014, todo ello desde 260,98 euros por persona. Y ahora, con un 10% de descuento para conseguir la mejor propuesta a un precio ideal.

FOTO_lasclaras_nochevieja_05122013_1

El Convento Las Claras se establece en el centro de la localidad de Peñafiel.

Si su elección es la Ribera del Duero tiene varias posibilidades. El primero de los paquetes del Convento Las Claras comprende dos noches de alojamiento en habitación doble con desayuno buffet, del 30 de Diciembre al 1 de Enero. Durante la primera jornada está incluida la comida ‘Vinos del Mundo’, maridada por el enólogo de la Bodega Convento de Las Claras, José Carlos Álvarez, así como una visita guiada al Monasterio de Santa María de Valbuena. Ya el día 31, y tras la visita guiada y cata en Bodegas Legaris, llega el momento del cocktail y la cena de gala en el Restaurante Conde Lucanor, además de la celebración de las campanadas en el claustro del hotel y la posterior fiesta de Nochevieja en dos ambientes diferentes, con orquesta en directo y DJ, en las salas de fiestas del hotel, y ‘resopón’ de madrugada con fuente de chocolate. Al día siguiente, y tras el desayuno, el cliente podrá disfrutar de una degustación de vino D.O. Ribera del Duero como despedida. Todo ello, por 190,50 euros por persona y noche.

La segunda opción, especialmente pensada para los que dispongan de más tiempo, incluye tres noches de alojamiento en habitación doble con desayuno buffet. En este caso, la estancia se inicia el 29 de Diciembre, con visita guiada y cata en la bodega Finca Villacreces, recorrido por el Castillo de Peñafiel, Museo Provincial del Vino de Valladolid, y cena en el claustro del hotel amenizada por una banda de jazz. A partir de la segunda jornada, el programa de actividades es idéntico al anterior. El precio de este paquete por persona y noche es de 159 euros.

Y si todavía nos hemos quedado con ganas de más, cabe la posibilidad de añadir una jornada más, el 28 de Diciembre, realizando un Circuito Termal Nocturno y Romántico para parejas en el Spa Sólo Sentidos, además de una cena degustación en el Restaurante Conde Lucanor. Este paquete de cuatro días tiene un precio por persona y noche de 139,75 euros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s