La Carola, comienzo de la ruta del cocido madrileño

La IV Ruta del Cocido Madrileño ha comenzado el pasado día 14 de febrero y Tierras del Vino ha empezado su particular ‘cata’ e intentará que, desde ahora y hasta el próximo día 29 de marzo, fecha en la que se da por conlucida esta  edición, cada semana podamos dar cuenta de uno de los restaurantes que ofrecen esta particular comida especialmente madrileña.

Son muchos los restaurantes que han establecido precios especiales para sus comensales estos días. El pasado viernes pudimos degustar el cocido que preparan en Casa Carola (calle Padilla 54).

Un restaurante en dos alturas con las mesas justas. No sobraba espacio, pero tampoco faltaba. El cocido servido por una parte con su sopa, acompañada por algunas guindillas en vinagre que siempre dejan un sabor especial, pero claro sólo para aquellos que quieran. Un buen caldo con mucha cantidad para poder repetir todo lo que se quiera.

Si bien eso de repetir todo lo que se quiera es sinónimo de todos los platos que llegan a la mesa, la segunda parte del cocido es suficientemente contundente y también de gran cantidad como para no repetir. Por lo menos, en nuestra opinión. Garbanzos, carne y verduras repartidos en tres platos para poder ir dando cuenta de ellos mientras se departe con los demás comensales. Todo muy rico.

Y entre cuchara y cuchara, entre bocado y bocado un poco de vino. El cocido lo acompañamos por un magnum (éramos tres personas) de Viña Mayor, reserva de 2007. Nos lo sirvieron decantado, cosa de agradecer, no todos los restaurantes lo hacen, en un tipo de botella como esta.

En fin, la primera etapa de la ruta fue muy positiva. Nos gustó el restaurante, la presentación del cocido, la comida que nos pusieron, el vino y, por supuesto, la compañía. Unos amigos que hacía semanas que no veía. En este entorno, todo se ve de otra manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s