Tramuz 2012 ha obtenido una mención de honor en el Concurso Internacional Vino y Mujer 2014. Esta mención, obtenida tras la cata a ciegas de los vinos presentados, reconoce el buen hacer de Bodegas Trus con este vino de reciente lanzamiento al mercado.
El concurso Vino y Mujer es el único que valora la participación de la mujer en el proceso de elaboración y comercialización de un vino, desde la elección de viñas hasta el proceso de venta. Es, además, un concurso internacional ya que se valoraron vinos procedentes de cuatro países por un jurado compuesto exclusivamente por mujeres.
Tramuz es un vino elaborado por Bodegas Trus en la Ribera del Duero, un nuevo vino joven en el que destaca la frescura de la fruta sobre la madera, un vino con gran carácter ideal para disfrutarlo en cualquier ocasión.
Elaborado con uva tempranillo o tinta fina, tiene un color rojo intenso con reflejos morados. Dominan los aromas de cereza y guinda y roble bien integrado con aromas especiados. En boca, es complejo, goloso y equilibrado, muy frutal con fondo especiado y ahumado que denota su paso por la barrica. Tiene un final largo y persistente.