DESCUBRE RIOJA ALAVESA DESDE EL HOTEL WINE OIL SPA VILLA DE LAGUARDIA

Desde su ubicación en el corazón de Rioja Alavesa, el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia es un inmejorable punto de partida para recorrer una comarca única y llena de encanto. Bodegas tradicionales en calados subterráneos y vanguardistas construcciones, una rica gastronomía basada en productos y recetas de la tierra, actividades al aire libre, cultura y enoturismo, pero también bienestar y relax se dan la mano en un lugar que ofrece mil y un planes para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Ahora, además, con la posibilidad de obtener interesantes descuentos con la promoción de venta anticipada.

Un magnético paisaje de viñas y olivos que se suceden hasta donde alcanza la vista, villas medievales que guardan sus secretos entre sus murallas, bodegas subterráneas que conforman laberintos ocultos, grandes catedrales del vino de sinuosas formas, terceras y cuartas generaciones de bodegueros que muestran su saber hacer… La comarca de Rioja Alavesa es un microcosmos que gira en torno al vino y el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia es el punto de partida perfecto para conocerlo.

wine oil spa fachada

wine oil spa 4

Ubicado en la localidad de Laguardia, a 15 kilómetros de Logroño y media hora en coche de Vitoria, este establecimiento de cuatro estrellas y coqueto estilo provenzal ofrece un maridaje ideal de relax, gastronomía y actividades enoturísticas.

Un establecimiento perfecto para conocer una de las zonas vitivinícolas más atractivas del mundo con multitud de planes de ocio, cultura y relax para disfrutar

Relax en el Wine Oil Spa Villa de Laguardia, su centro de belleza y bienestar con más de mil metros cuadrados en los que disfrutar de baño turco, sauna finlandesa, fuente de hielo, pediluvio sobre piedras termales con chorros bitérmicos de agua, gran tino con cuatro duchas de contrastes, hidro jets en pies, piernas, muslos y glúteos, camas de agua con masaje de microburbujas, géiser y vulcanos, chorros cervicales a presión, picos de pato, pileta de agua fría para contrastes, jacuzzi y zona de relajación.

La gastronomía viene de la mano de sus dos restaurantes: el Medoc Alavés y el Bistró El Villa, donde se ofrecen las mejores recetas tradicionales vasco-riojanas con un toque vanguardista, productos de ‘Kilómetro 0’ y una gran selección de vinos de la D.O.Ca. Rioja. En temporada de verano, la terraza panorámica del hotel cobra todo el protagonismo para comidas y cenas informales, mientras que se convierte también en el rincón perfecto para relajarse con una copa frente a los jardines y la piscina exterior del hotel.

Oferta enoturística
Merece la pena recorrer el Centro Temático del Vino Villa Lucía, ubicado junto al Hotel, donde se puede conocer el proceso de elaboración del vino, terminología específica y particularidades de los caldos de la zona que servirán al visitante para después visitar bodegas concretas y, por qué no, saborear un vino con otro punto de vista. Allí se puede vivir, además, la Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’, una aventura virtual a través de Rioja Alavesa con los ojos de un ‘vinfo’ o duende del vino que explicará todos los secretos. La producción, realizada íntegramente en Rioja Alavesa, ha resultado merecedora de un total de 17 premios internacionales en festivales de cine y turismo.

FOTO_VilladeLaguardia_Propuestaverano_21052014_6

Recorrer las estrechas callejuelas de Laguardia es un paseo que merece ser disfrutado. Entre sus tesoros destacan la muralla medieval que aún hoy rodea al pueblo, comunicado con el exterior por cinco puertas; la plaza fortificada en el centro de la villa, con el antiguo ayuntamiento donde se encuentra el escudo imperial de Carlos V; la iglesia de Santa María de los Reyes y su fastuoso pórtico realizado en piedra tallada que aún conserva su policromado original del siglo XVII; la Torre Abacial; y la iglesia de San Juan Bautista.

Pero sus calles ocultan bajo el suelo auténticos hallazgos: los calados subterráneos, antiguas cuevas horadadas bajo las casas que permitían a los habitantes de la localidad escapar cuando eran atacados. Uno de los más antiguos lo ocupa la Bodega El Fabulista, bajo el palacio de la familia del famoso Félix María de Samaniego, autor de fábulas tan conocidas como ‘La zorra y las uvas’, ‘El león y el ratón’ o ‘La cigarra y la hormiga’. Actualmente, se puede conocer esta bodega a través de divertidas visitas teatralizadas donde el propio Samaniego relata su historia.

Los alrededores de Laguardia continúan sorprendiendo al visitante; con las bicicletas de préstamo del Hotel Villa de Laguardia se pueden recorrer espacios como los Humedales de Carravalseca y el Prao de la Paul, con un extraordinario valor biológico, pero también senderos de gran recorrido, como el GR-38 (conocido como la Ruta del Vino y el Pescado), o el GR-99 o Camino Natural del Ebro, así como yacimientos arqueológicos prehistóricos como el Poblado de la Hoya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s