La apuesta de Ramón Bilbao por los vinos blancos y rosados para el verano

En verano, debido a las temperaturas, el público se decanta por las bebidas frías. Esto no impide renunciar a una copa de vino, ya que dentro de la extensa gama vinícola también existen alternativas para los meses cálidos, como el vino blanco y el rosado. Basta sólo con tener a mano una cubitera de hielo y agua y unas copas.

Bot_MONTE_BLANCO_2013El blanco es el rey sin duda. Monte Blanco de Ramón Bilbao 2013 es un vino joven y alegre. Un verdejo limpio y con una potencia aromática que invita a pasar unos buenos minutos con la nariz en la copa. Merecedor de más de un premio a lo largo de su trayectoria, en esta ocasión se presenta más alegre y expresivo que nunca, lo que invita a degustarlo en esos momentos entre amigos, junto a una barra o en la mesa acompañado de los mejores platos mediterráneos. Arroces, caza y mariscos. Además, es el acompañante ideal de platos frescos y ligeros de pescado y de ensaladas. No se le resiste ninguno.

Ramón Bilbao Rosado 2013 es la segunda añada de esta categoría de las bodegas riojanas, que el año pasado cumplía así con la demanda de sus seguidores, que les llevaban tiempo reclamando un rosado de La Rioja en su mesa. Sin duda, preparado para hacer las delicias de todos aquellos a los que en esta época del año se apuntan a disfrutar de vinos frescos y ligeros. Su procedencia es de cepas viejas de los viñedos de Tudelilla y es ideal como aperitivo y platos fríos como espárragos blancos, salpicón de marisco, carpaccio de ternera o risottos. El año pasado, con su primera añada, fue premiado con una medalla de oro por la Unión de Enólogos de Francia

Cata Monte Blanco de Ramón Bilbao 2013
Color amarillo pajizo con irisaciones verdosas y aceradas. En nariz este vino 100 % Verdejo es limpio y con una potencia aromática que invita a pasar unos buenos minutos con la nariz en la copa. Notas de frutas maduras casi compotadas junto con delicados tonos herbáceos y toques anisados. En boca es alegre y expresivo pero con un tacto glicérico y estructurado donde se equilibra una placentera mineralidad con los balsámicos y sutiles notas de repostería.

RB_Rosado_2013Cata Ramón Bilbao Rosado 2013
100% Garnacha. Color rosa asalmonado, pálido y atractivo. Los aromas son tenues y traen nota de fresas ácidas con algo de hierba recién cortada, rosas silvestres y pomelo. En boca se abre con frescura y con una textura redondeada y elegante desplegando sabores de naranja sanguina y granada con final jugoso y cierto toque cítrico y a hoja de menta fresca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s