Cepas Viejas ha sido el único vino del Bierzo premiado con un oro en CINVE 2014

En la novena edición de CINVE, Cepas Viejas ha sido el único vino elaborado en El Bierzo premiado con el oro. El mencía monovarietal, referente internacional de la comarca, recoge de nuevo el reconocimiento a años de trabajo y dedicación para conseguir un tinto excepcional en su relación calidad/precio.

Dos de los vinos premiados: Cepas Viejas y Cumal.

Dos de los vinos premiados: Cepas Viejas y Cumal.

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) premia con el oro a Cepas Viejas 2010 y a Cumal 2010 en la categoría de ‘Tranquilos y Espumosos’. Los vinos del grupo bodeguero Dominio de Tares son dos de los elegidos por un jurado de diez nacionalidades, compuesto por enólogos y periodistas especializados, para formar parte del cuadro de honor de un certamen que reconoce a los mejores vinos del mundo.

La distinción de Cumal, por su parte, pone de manifiesto la reinvención de la variedad prieto picudo y el minucioso trabajo de Dominio DosTares para dar lugar a vinos de marcado carácter aromático elaborados a partir de cepas centenarias.

La comarca del Bierzo completó su palmarés con tres platas para vinos de Bodega del Abad y Ribas del Cúa en un concurso donde las denominaciones de origen Ribera y Rueda fueron las más premiadas.
Este año, el certamen vallisoletano, celebrado en otras ediciones en ciudades como Sevilla, Marbella y Miami, ha impulsado su internacionalización y prestigio con la participación de bodegas de Andorra, Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, Portugal, Túnez y Turquía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s