LA PLAZA DE TOROS DE ALMENDRALEJO ACOGE LA ‘NOCHE DE MÚSICA Y CAVA’

Extremadura, en general, y la Ruta del Vino del Guadiana y Almendralejo, en particular, acogen cada vez más eventos dirigidos a unir la cultura y el vino. En esta ocasión se celebra la “Noche de Música y Cava”, una actividad enogastronómica, que se celebrará el 1 de agosto, y que pretende promover el consumo de este vino espumoso de calidad como bebida ideal para el verano.

musica y cava 2014_almendralejo

Con el fin de que sirva de punto de encuentro para amantes del cava, empresarios del sector, profesionales de la elaboración y público general, Almendralejo acoge desde las 21.30 horas del día 1 de Agosto un evento que mezcla gastronomía y música, donde los asistentes podrán degustar y catar los mejores cavas y productos locales.

Almendralejo acoge la primera ‘Noche de Música y Cava’, una actividad enogastronómica que pretende promocionar la marca Almendralejo Ciudad del Cava y promover el consumo de este producto de calidad como bebida ideal para el verano. Concebido como una fiesta social y gastronómica, y como preludio a las fiestas locales, el evento tendrá lugar el viernes 1 de agosto, desde las 21.30 horas en la Plaza de Toros.

La ‘Noche de Música y Cava’ pretende sumergir a almendralejenses y visitantes en el mundo del cava y su maridaje con la gastronomía y la música, además de servir como punto de encuentro para aficionados de este vino espumoso, empresarios del sector, profesionales de la elaboración y público general. Todos ellos tendrán la oportunidad de degustar y catar los mejores cavas y productos gastronómicos de la ciudad pacense. Concretamente, los asistentes a esta fiesta disfrutarán de los diferentes cavas de cuatro bodegas elaboradoras, además de tener la posibilidad de visitar la bodega situada bajo las gradas del coso.

Tras la apertura, la noche comenzará con un cóctel de cava de bienvenida y a las 21.45 horas dará comienzo la cata de cava y champagne dirigido por una sumiller extremeña, quien guiará a todas aquellas personas que se hayan inscrito previamente en la oficina de turismo. Esta cata se antoja como un viaje a través de las burbujas, los sabores, los colores y los aromas del cava. El resto, podrá empezar a degustar tapas y cavas a precios muy populares.

A las 22.30 horas empezará la actuación de New Standard Quartet, una agrupación musical de profesores del Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura, para continuar a las 24,00h con una sesión de la mano de Dj Newman.

El servicio de hostelería correrá a cargo de Café de Manuela, empresarios hosteleros comprometidos con la calidad y la profesionalidad, que darán especial protagonismo al cava en su amplia oferta, con precios muy atractivos -a partir de un euro la copa de cava-. De la gastronomía se encargará Restaurante Payva, con exquisitas y elaboradas tapas, disponibles a partir de dos euros.

La ‘Noche de Música y Cava’ es toda una apuesta por un producto enológico y turístico que hace a Almendralejo única y diferente, del que sus habitantes se sienten orgullosos y cuyo consumo promueven a lo largo de todo el año, y especialmente en verano debido a sus características como bebida: burbujeante, fresca, alegre, fácil, agradable, refrescante, ideal para quitar la sed y alegrar la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s