LA MODA Y EL VINO DE NUEVO JUNTOS EN LA EDICIÓN LIMITADA DE MAR DE FRADES

De la exclusividad y el lujo, del saber hacer y la continua búsqueda de la perfección, nace esta unión entre Mar de Frades y ALVARNO, uno de los nombres de la moda española con mayor proyección internacional.
Este 2014, coincidiendo con su debut parisino en la Alta Costura como directores creativos de Azzaro y su desembarco en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid el próximo 15 de Septiembre, el francés Arnaud Maillard y el español Álvaro Castejón serán los encargados de diseñar la nueva Edición Limitada del albariño Mar de Frades.

Álvaro Castejón y Arnaud Maillard dan los útimos retoques a su diseño para Mar de Frades
Durante este verano, y tras su desfile en París, los creadores se encuentran dando los últimos retoques a esta característica botella azul cobalto, que guarda en su interior uno de los blancos más sugerentes de España. “Cualquier diseño supone un reto creativo y así nos enfrentamos a esta edición limitada de Mar de Frades”, dicen Álvaro y Arnaud. Será en el marco de su próximo desfile cuando se descubrirá el resultado de su inspiración: “Cuando nos llegó la propuesta del diseño estábamos inmersos en el proceso creativo de la colección Verano 2015 de ALVARNO. En ese momento nos produjo una sensación de relax y frescura, de desconexión, de mar y en definitiva, de esas vacaciones tan esperadas después de un año de intenso trabajo. A partir de ahí desarrollamos el concepto con mucha fluidez”.

Brioso y fresco, ideal para maridar con mariscos y todo tipo de pescados, Mar de Frades ya ha confiado en sus anteriores ediciones limitadas en el mundo de la moda, poniendo en manos de diseñadores de relevancia como Miguel Palacio o la modelo gallega Laura Ponte esta creación tan especial. La tradición que envuelve a este vino de D.O. Rías Baixas, no le impide estar siempre a la tendencia y en continua evolución, convirtiéndolo en una referencia de moda. En todos los sentidos.

Mar de Frandes Añada 2013
En el Valle de Salnés, capital histórica del Albariño, comenzó la historia de nuestro vino. Allí se producen los blancos más sugerentes de España. Y estamos ante uno de ellos. Mar de Frades llega con la fuerza que da haber celebrado en 2013 sus bodas de plata.

La nueva añada de Mar de Frades presenta un color amarillo limón, con irisaciones doradas y reflejo verde y brillante de piel lima. En nariz aparecen notas de frutas de pepita como la manzana verde y especialmente pera blanquilla; todo sobre un fondo floral sutil y persistente.

En la boca el recorrido es brioso, dejando una sensación fresca, con continuidad de lo que marcaba la fase nasal (florecillas y frutas verdes a punto de madurar).

Elaborado exclusivamente con la variedad de albariño, este vino es fiel compañero de mariscos como vieiras y ostras, de todo tipo de pescados, así como de arroces y ensaladas con frutas tropicales. Elaborado de manera exclusiva con uvas del valle del Salnés y acogido a la D. O. Rías Baixas, tras su paso por el paladar deja una agradable sensación, larga y sutil, con recuerdos marinos -que por algo nace asomado al Atlántico, de cuya brisa se impregnan sus viñas, plantadas en Finca Valiñas, frente a la Ría de Arosa-, seguidos de notas minerales y un recuerdo de jengibre que se mezcla con sensaciones de lichies y frutas exóticas.

Es el resultado de una cosecha climáticamente buena y una cuidada elaboración, en la que las uvas vendimiadas en sazón han sido seleccionadas, separando los racimos que no están “perfectos” –se han desestimado el 10 % de ellos-. Así se consigue que hasta en años más difíciles, la calidad sea muy alta. La uva seleccionada se maceró entre 10 y 20 horas, obteniendo unos mostos aromáticos, limpios y de gran potencial. Las fermentaciones lentas y controladas, unidas a la acidez, se han trasladado a los vinos, dándoles una viveza especial, recordando a alguna de las mejores cosechas de albariño de la última década.

La genuina botella azul y el dibujo del galeón que aparece en la etiqueta a la temperatura idónea conforman también la personalidad de Mar de Frades, cuyo nombre se une al carácter atlántico de estas tierras y a la leyenda de los orígenes ancestrales de esta uva Albariño, tan excelente y particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s