LA RUTA DEL VINO D.O. EMPORDÀ RECIBE LA CERTIFICACIÓN DE ACEVIN

La Ruta del Vino D.O. Empordà ha pasado a formar parte del club de producto Rutas del Vino de España, promovido por ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino, y Turespaña, después de superar con éxito el proceso auditor y de certificación realizado por la entidad durante los últimos meses. Con la inclusión en ACEVIN, las entidades y empresas enoturísticas de la ruta obtendrán beneficios a nivel de promoción, comercialización y proyección internacional.

Celler Martin Faixo_ Cadaques_Arxiu dimatges PTCBG

La Ruta del Vino D.O. Empordà pasó a incorporarse hace unos días a la marca Rutas del Vino de España gestionada por la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN. La asociación agrupa 23 destinos enoturísticos de España como Ribera del Duero, Rías Baixas, Rueda, Somontano, Txacolí, Jumilla, El Bierzo, Marco de Jerez, Rioja Alavesa, Navarra, Penedès y Lleida-Costers del Segre.

La certificación ha sido fruto de la tarea llevada a cabo en el transcurso de un año y medio por parte del Patronato de Turismo Costa Brava Girona y los 87 asociados a la ruta en diversos ámbitos: sensibilización de la población, formación y profesionalización, implementación de sistemas de calidad, creación de un observatorio turístico, diseño y desarrollo de un plan de marketing y comercialización, y la creación de material promocional, entre otros.

Gestionada por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, entra a formar parte del club de producto Rutas del Vino de España

Ramon Ramos, consejero director del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, apunta que “con esta certificación no se llega a la meta, pero es un paso decisivo para el Empordà y la Costa Brava sea un referente en términos de enoturismo”. A lo que añade “que es un reconocimiento del trabajo que se está haciendo en el territorio desde hace algunos años por parte de nuestros empresarios y que les dará un nuevo impulso para continuar por este camino”.

CELLER MAS LLUNES Fotos ROGER LLEIXA

La Ruta del Vino D.O. Empordà nació en septiembre de 2012 y está integrada por el Consejo Regulador de la D.O. Empordà, los consejos comarcales del Alt Empordà y Baix Empordà, 21 ayuntamientos y oficinas de turismo y 66 empresas enoturísticas, entre ellas, 25 bodegas, 10 establecimientos hoteleros, 11 restaurantes, 2 establecimientos especializados en vino, 1 empresa de servicio de cata, 7 empresas de actividades, 4 museos, 2 centros de tratamiento de vinoterapia, 3 centrales de reservas y 1 empresa de transporte.

Anuncios

Una respuesta a “LA RUTA DEL VINO D.O. EMPORDÀ RECIBE LA CERTIFICACIÓN DE ACEVIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s