EL VINO EXTREMEÑO, PRESENTE EN IBEROVINAC, SORPRENDE A LOS IMPORTADORES POR SU CALIDAD

Organizada por Extremadura Avante y con el objetivo de fomentar la internacionalización de los vinos, aceites y aceitunas que participan en Iberovinac, hoy ha tenido lugar una misión comercial específica para importadores, independiente a la de compradores y distribuidores nacionales, organizada ayer. Una iniciativa que ha contado con la participación de medio centenar de importadores de producto a granel y embotellado de Europa (Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Suiza, Italia y Dinamarca), Norteamérica (Canadá y Estados Unidos), Sudeste Asiático (India, Japón, Hong Kong, Corea y China) y África (Cabo Verde y Sudáfrica).

Imagen de la Feria de Iberovinac, esta semana en la ciudad extremeña de Almendralejo. | Foto: Miguel A. Munoz Romero / RV Edipress

Imagen de la Feria de Iberovinac, esta semana en la ciudad extremeña de Almendralejo. | Foto: Miguel A. Munoz Romero / RV Edipress

La internacionalización ha marcado la segunda jornada del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac, que se celebra en la ciudad pacense de Almendralejo hasta mañana, 6 de Noviembre. El Salón acogía hoy una misión comercial inversa que ha contado con la participación de 50 importadores de Europa, Norteamérica, Sudeste Asiático y África.

La iniciativa, que continuará mañana, está siendo muy bien valorada por los expositores de todos los sectores representados en sus primeros contactos comerciales. En su mayoría, han destacado la variedad de procedencia de los importadores, en especial del sudeste asiático, un mercado con un gran potencial de crecimiento para los productos extremeños. Tras las visitas a los stands, durante la jornada de mañana se visitarán algunas de las empresas productoras.

Los expositores, muy satisfechos por la cantidad y variedad en la procedencia de los compradores internacionales que han participado hoy en la misión comercial

Por su parte, el Presidente de Iberovinac, José Luis Gordillo, ha resaltado el interés de los importadores por el producto a granel y embotellado, tanto en los sectores del vino, como del aceite y la aceituna y ha señalado que “además de las transacciones que se cierren de forma efectiva, los expositores han valorado los contactos comerciales que pueden generar negocio a medio y largo plazo”.

Imagen de la Feria de Iberovinac, esta semana en la ciudad extremeña de Almendralejo. | Foto: Miguel A. Munoz Romero / RV Edipress

Imagen de la Feria de Iberovinac, esta semana en la ciudad extremeña de Almendralejo. | Foto: Miguel A. Munoz Romero / RV Edipress

Los vinos y cavas han sido algunos de los productos que más atención han atraído. Cabe destacar compradores procedentes de Bélgica especializados en cava, un sector pujante en el país que, tras conocer el producto en la Feria, mañana se desplazarán a conocer las bodegas elaboradoras de este vino espumoso de calidad en Almendralejo –única ciudad extremeña autorizada para su producción según el Consejo Regulador del Cava-.

La presencia, por parte europea, se ha completado con importadores procedentes de Alemania, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Suiza, Italia y Dinamarca. También han participado profesionales de Canadá y Estados Unidos, así como de India, Japón, Hong Kong, Corea y China en Asia, y Cabo Verde y Sudáfrica por parte del continente africano.

Además, en el marco de relaciones de hermanamiento entre A Rúa (Orense) y Almendralejo, durante el día de hoy ha tenido lugar la presentación de la ‘Baco Festa’ por parte del Alcalde de esta localidad gallega, Avelino García. Una celebración muy especial que tiene por objetivo ensalzar los vinos de la comarca de Valdeorras y la gastronomía local pero homenajeando también los orígenes romanos de la villa.

Durante todo el día, además, el Salón ha acogido diversas actividades para profesionales, entre las que han destacado la cata ‘Tempranillos de España’ a cargo del sumiller Jesús Chicharro; la cata ‘Aceitunas de Mesa’ con participación de diferentes variedades y sus elaboraciones; y la cata ‘Bodegas con personalidad’, con participación de vinos de grandes pagos de España, entre ellos Pago de Vallegarcía, Río Negro Bodegas y Viñedos, y Pago del Vicario.

Las actividades continuarán hasta la clausura de Iberovinac, mañana jueves. Entre las citas destacadas se cuenta la cata magistral a ciegas ‘Los oros de Extremadura por Gilbert & Gaillard’ en la que se catarán cinco de los 29 vinos extremeños que han obtenido la medalla Oro en la prestigiosa Guía de Vinos de Gilbert & Gaillard 2015. La cata será dirigida y comentada por Francois Gilbert, fundador de la publicación, y Evelyn Israel, enóloga, wine tasting y cronista de la revista, con presencia en 89 países y, en esta edición, medio de comunicación oficial de Iberovinac.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s