Los vinos de Leyenda del Páramo obtienen el reconocimiento internacional

Los vinos de León siguen dando que hablar a nivel internacional por su gran calidad y demuestran año tras año que su crecimiento y buen posicionamiento es por la buena y cuidada elaboración.

Algunos de los concursos internacionales celebrados en los últimos meses han otorgado varias distinciones a vinos de la zona. Una de las bodegas más laureadas ha sido la de Leyenda del Páramo dentro de la D.O. Tierra de León.

Premios Leyenda del

El Músico 2011, de la variedad prieto picudo, ha obtenido una Medalla de Oro en el XXII Concours Mondial Bruxelles 2015, fallado en la ciudad de Jesolo (Italia) el pasado 8 de mayo. Ha sido el único vino de la D.O. Tierra de León que ha conseguido medalla en este prestigioso concurso. También consiguió un  Bacchus de Plata en el XIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015 celebrado del 19 al 23 de marzo en Madrid.

El Médico 2012, también de la misma variedad de uva, se ha alzado con una Medalla de Plata en el  que probablemente sea el certamen internacional más prestigioso del panorama vinícola actual, el XII Decanter World Wine Awards, celebrado del 27 de abril al 1 de mayo en Tobacco Dock, Londres.

El Aprendiz Rosado 2014, un vino muy especial elaborado con la variedad autóctona de la prieto picudo, fue galardonado con la Medalla de Plata en el XI Concurso Internacional CINVE 2015, celebrado en Valladolid del 27 al 29 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s