Pruno hace reflorecer el idilio con Parker

Pruno 2013 continúa la racha que inició en 2010 cuando fue considerado por Robert Parker como el mejor vino español de la historia por menos de 20 dólares. Desde entonces, el crítico norteamericano ha seguido otorgándole 93 puntos a cada una de las añadas que se han lanzado de este “pequeño” Villacreces”. Este idilio también le ha llevado a formar parte de su lista de best-buys.

PRUNO13En este caso, en el artículo publicado durante este verano en The Wine Advocate, ha sido Pruno 2013 el que ha recibido los 93 puntos, además de los comentarios que confirman la predilección del crítico norteamericano por este vino ribereño. De hecho, el propio Parker confiesa que “está enamorado de Pruno”, al que le sorprende también por ser un vino de apenas 20 dólares (10€ en España) que “siempre ofrece mucho más”.

El gurú norteamericano vuelve a bendecirlo con 93 puntos y lo mantiene como la referencia española en vinos por menos de 20 dólares.

Desde que Finca Villacreces – D.O. Ribera del Duero – lanzara al mercado Pruno, la obsesión de la bodega ha sido el de facilitar al consumidor el acceso a grandes vinos a un precio comedido. Para ello, Pruno se comercializa mediante un sistema de reparto (325.000 botellas) que garantiza una amplia distribución geográfica y evita la especulación y el consiguiente aumento de precio, pese a que la demanda supera al número de botellas elaboradas.

Pruno 2013 es un vino de color rojo picota intenso, aromas a frutas rojas y silvestres. En boca es goloso, donde ser percibe el regaliz del varietal y fruta más madura, en boca es amplio pero fresco, torrefacto y toffe. Está elaborado (90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon) con uvas procedentes de las 64 hectáreas que rodean la bodega Finca Villacreces en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) y ha tenido una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés.

El último artículo de The Wine Advocate considera Pruno como “un vino asombroso”

Situada en pleno corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero, en esta bodega se elaboran las marcas, Finca Villacreces, Nebro y el propio Pruno. Finca Villacreces es propiedad del grupo Artevino, que también cuenta con Bodegas Izadi y Orben (Rioja), y Vetus (Toro y Rueda).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s