La DO Cava presenta los ‘Cavas Premium en ‘San Sebastian Gastronomika 2015’

El Consejo Regulador del Cava participa en el XVII Congreso ‘San Sebastian Gastronomika 2015’ que se celebrará desde hoy 5 al 7 de octubre en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

La DO Cava, que acude por primera vez a este congreso gastronómico, contará con el ‘Espacio Cava Premium’, un stand de 188 metros cuadrados donde las empresas elaboradoras de Cava mostrarán sus mejores productos de la gama Premium. El espacio organizará dos catas diarias maridadas donde los visitantes podrán disfrutar de diferentes armonías gastronómicas con los Cavas Premium.

También el Cava estará presente en la cena oficial que se celebrará el lunes, 5 de octubre, en el restaurante Ni neu del Kursaal. El sumiller Guillermo Cruz, Mejor Sumiller de España en Cava, seleccionará los cavas que se tomarán con el menú que prepararán dos de los chefs más famosos de Singapur, Ryan Clift y LG Han. Los dos chefs crearán un menú inédito en España que acercará a los comensales a la cultura singapurense.

Por otro lado, la DO Cava organizará, el miércoles, 7 de octubre de 12 a 13 horas, una ponencia titulada ‘Cava: Innovación y tradición’ dentro de las Wine Sessions. Durante una hora, los sumilleres Custodio Zamarra y Guillermo Cruz harán un recorrido sensorial por los diferentes tipos de cavas con el objetivo de ‘contextualizar el mundo del cava tanto como producto Premium como por su sinergía con la gastronomía contemporánea’. La cata, que será presentada por el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet, maridará cinco cavas diferentes con una selección de pintxos vascos.

El presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet, asegura que la DO Cava Premium llega a San ‘Sebastian Gastronomika’ con “la vocación de ofrecer experiencias en torno al Cava Premium”. “Cada día se podrán descubrir magníficos Cavas Premium elaborados por enólogos con talento, pasión y experiencia”, añade.

Durante tres días, San Sebastián se convertirá en el referente mundial de la gastronomía. El congreso vuelve a apostar por las degustaciones, las ponencias y una amplia selección de talleres y tertulias donde los grandes cocineros serán los protagonistas.

San Sebastián Gastronómika 2015

Con Singapur y Hong Kong como destinos invitados, acudirán referencias singapurenses como André Chiang, Justin Quek, Ryan Clift, Dave Pynt, Willin Low y Malcolm Lee. Representando a Hong Kong contará con la presencia de Kwok Keung Tun, Yau Tim Lai, Margaret Xu Yuan, Jowett Yuan y Nurdin Topham. Una selección de chefs en la cima de la gastronomía asiática y con restaurantes en la cabecera de las listas internacionales.

El congreso volverá a reunir a los mejores chefs de Euskadi y España. No faltarán los vascos Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa, Josean Alija, Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz, Pedro Subijana y tampoco otros grandes nombres de la alta gastronomía del país como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Albert Adrià, Ángel León y Jordi Cruz, entre otros muchos cocineros.

San Sebastian Gastronomika- Euskadi Basque Country cerró su última edición con gran éxito de público, más de 12.000 visitas. Organizado por El Diario Vasco y Grup Gsr, cuenta en su comité técnico con Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana y Roser Torras (Grup Gsr), directora del congreso. En esta nueva edición, se incorporan al comité técnico los chefs Eneko Atxa y Josean Alija.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s