La firma austríaca diseña todas sus copas en función del tipo de uva y las particularidades de cata de cada vino
Euroselecció propone un regalo especial para los amantes del vino: un estuche Heart to Heart con un par de copas Riedel adecuadas al vino preferido de cada uno. Las copas Riedel son piezas de cristal y se caracterizan por un sencillo principio: el contenido determina la forma.
El uso de una copa adaptada a cada variedad de uva y por consiguiente a cada tipo de vino, realza la experiencia de cata potenciando las características del vino elegido. Un regalo que sorprenderá a los enamorados del mundo del vino, quienes pueden escoger entre tres tipologías:
Para los amantes de los vinos blancos, con madera, fermentados en barrica, Riedel recomienda la copa Oaked Chardonnay.
Para los fieles a los Riojas o Riberas clásicos, tintos con mucho cuerpo y acidez elevada, su compañera ideal es la copa Pinot Noir, ya que por su forma dirige el vino hacia la zona de la lengua que percibe la dulzura y destaca, por lo tanto, la riqueza frutal, al tiempo que modera la acidez elevada del vino.
La copa Riesling es la más versátil de las tres, y aunque es aconsejable para vinos blancos florales –albariños y verdejos- también se puede utilizar para champagnes, cavas y espumosos.