Bellorí Joven 2015, nadie puso tanta pasión en un vino

Mundus Vini se ha convertido en uno de los concursos vinícolas de más importancia del mundo. Este año 2016 unos 6000 vinos de todo el mundo han sido catados por un total aproximado de 180 profesionales. Se celebra dos veces al año desde 2014. En esta ocasión, que se ha celebrado del 21 al 24 de febrero la Bodega Bellorí Vinos con su Bellorí Joven 2015 ha sido galardonada con la Medalla de Plata.

El vino premiado es un vino blanco joven monovarietal verdejo de la cosecha de 2015. Se presenta muy limpio y brillante de color amarillo pajizo y reflejos verdosos.

Bellori Joven 2015En nariz se caracteriza por una intensidad media alta, con aromas varietales a hierba recien cortada y a heno e hinojo. También se aprecian notas balsámicas como el anís y el regalíz acompañadas de un ligero toque a flor blanca recordando al azahar, dando como resultado un vino fresco elegante y de buena complejidad aromática.

En boca resulta de entrada golosa para seguir con una agradable frescura dada su buena acidez. De retrogusto largo e intenso caracterizado por recuerdos a fruta como pera y manzana.

Toda esta sintonía de matices y aromas le confieren a este vino elegancia, fuerza, juventud y complejidad invitando a degustar una segunda copa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s