La 17ª Edición de los Premios Envero de Vinos ‘Ribera del Duero’ llegó a su acto final, en Aranda de Duero, con la entrega de los galardones a los vinos ganadores de un certamen que se ha consolidado este año como evento enocultural de referencia en Castilla y León, y que en esta edición ha contado con un millar de catadores como principal novedad. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Hotel Villa de Aranda, con la presencia de Raquel González Benito, alcaldesa de Aranda de Duero.
El pasado sábado 10 de mayo se celebraban los XVII Premios Envero, organizados por el Ayuntamiento de Aranda de Duero. Un certamen que premiaba los mejores vinos de la Ribera del Duero, elegidos por 1.000 catadores profesionales y aficionados llegados de nueve comunidades autónomas, y que recibieron su correspondiente galardón en una ceremonia celebrada en el Hotel Villa de Aranda.
Durante la celebración se expusieron algunos de los datos de la cata donde #1000SiempreAciertan, y sobre la que se detalló que un 56% de los participantes habían sido hombres y un 44% mujeres. Un porcentaje que da señal de la importancia de la mujer en el sector del vino en este momento.
Los vinos premiados en esta edición son, en la categoría de Rosado, Rosa de Arrocal, de Bodegas Arrocal; en la categoría de Tinto Joven, Cillar de Silos, de Bodegas Cillar de Silos; en la categoría de Crianza, Abadía de San Quirce, de Bodegas Imperiales; en la categoría de Joven Roble, López Cristóbal 2013, de Bodegas López Cristóbal; en la categoría de Reserva, Raíz de Guzmán 2009, de Bodegas Páramo de Guzmán; y, por último, en la categoría de Alta Expresión, Tres Matas Vendimia Seleccionada, de Bodegas Vega de Yuso.
Cada uno de estos galardones fue entregado de forma simultánea a la cata comentada de cada uno de los vinos premiados.
El acto estuvo presidido por la Alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González Benito quien declaró: “los objetivos que nos habíamos marcado en esta reciente edición; innovación, proyección e impulso, se han cumplido con creces en un certamen que ha reunido a 70 bodegas y 210 muestras de la Ribera del Duero ”.
Los Premios Envero constituyen un evento enocultural donde todos los participantes, pueden disfrutar de los mejores caldos de la Ribera del Duero, al mismo tiempo que aprender e intercambiar opiniones con bodegueros y catadores.