El corto “El hombre más famoso del mundo” promociona la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

Almendralejo acogió el pasado 11 de julio el estreno de esta producción promocional que exalta los valores del vino en Extremadura y la propuesta enoturística de la Ruta. El Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo (Badajoz) sirvió de auditorio idílico para el estreno de “El hombre más famoso del mundo”, un cortometraje con fines promocionales de la oferta enoturística presente en toda la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. La producción, de una duración de 13 minutos, ha contado con la dirección y guión del emeritense Rubén Barbosa y estará disponible para visualizar online a partir del próximo 18 de julio.

“Una producción que se aleja de los convencionales audiovisuales destinados a la promoción turística”. Así definía el equipo técnico de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana El hombre más famoso del mundo, un original cortometraje de ficción de 13 minutos, con tintes de documental, que permite descubrir los principales valores del vino en Extremadura y de la propuesta enoturística de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana.

El cortometraje, toda una apuesta original e innovadora para promocionar la Ruta, se estrenó ayer en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo (Badajoz). El hombre más famoso del mundo relata una bonita historia que se desarrolla en el marco de diferentes localizaciones de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. La belleza del entorno, las bodegas y los establecimientos del proyecto se convierten así en el escenario perfecto para la trama. Unos recursos naturales y turísticos que llegarán a espectadores de todo el mundo, ya que la proyección será presentada en diferentes festivales de cortometrajes.

La historia la protagonizan Katia Klein y el pacense Elías González. A sus espaldas, todo tipo de trabajos de interpretación, desde teatro y cine hasta producciones para televisión, participando en famosas series como Aída o Cuéntame. Junto a ellos, también forman parte del reparto José Vicente Moirón, María Luisa García-Borruel y Fermín Núñez.

El hombre más famoso del mundo ha sido producido por la empresa extremeña The Glow, productora especializada en ficción, animación y efectos digitales. El director y guionista es el joven emeritense Rubén Barbosa, que ha venido desarrollando dos carreras paralelas: la de realizador publicitario para empresas como Vogue, Tommy Hilfigger o Warner Music, entre otras, y la de director de cortometrajes de ficción, su verdadera vocación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s